Entrevista a R. Crespo, autora de: Ritual

viernes, 9 de noviembre de 2018


¿Quién es?
(Sevilla, 1992) R. Crespo empezó a escribir con trece años, pero desde que tiene uso de razón siempre ha imaginado otros mundos y nuevas historias. Cuando comenzó con la escritura quiso aventurarse con el terror, pero nunca le ha gustado ni interesado leer nada relacionado, mucho menos introducirse tanto en una trama de esas características. A finales de 2014 pensó en la posibilidad de volver a intentarlo, aunque sus géneros prioritarios son la romántica, la fantasía y el misterio (que suele incluir en los dos anteriores, si es posible). Actualmente ha publicado su primer libro, Ritual (Saga Tentaciones 1), a través de Amazon y espera poder continuar con una larga lista de libros que aún están por escribir.


1-> Para empezar la entrevista, ¿cuál es tu nombre? ¿tienes algún apodo por el que te gusta que te llamen? Rocío, pero me gusta que me llamen Ro o Ross (aunque parezca que no tiene nada que ver con mi nombre).
2-> Si se puede saber, ¿cuántos años tienes y de dónde eres? 25. Soy del sur de España.
3 -> ¿Cuándo empezó tu interés por los libros? Hace ya mucho tiempo, cuando era pequeña.
4-> ¿Tienes algún libro, al que le tengas mayor aprecio? ¿Por qué? Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. Es un libro que me emocionó y me sorprendió a partes iguales.
5-> ¿Hay algún libro publicado que te haya marcado? Misión olvido, de María Dueñas. Simplemente lo leí en el momento adecuado y me abrió los ojos respecto a algo que me había sucedido en esa época.
6-> ¿Desde cuándo escribes? ¿Tienes algún ritual a la hora de escribir? Desde los 13 años. El ritual que suelo tener a la hora de escribir es escuchar música o ver imágenes en Pinterest que puedan inspirar la escena que estoy a punto de escribir en ese momento.
7-> He visto que tienes libro/s publicado/s ¿Que nos puedes contar sobre tu obra? Es una novela de romance contemporáneo y erótico en el que encontrarás personajes humanos con defectos y virtudes, que tienen sus inseguridad y miedos. Un libro con escenas eróticas elegantes narradas solo en el momento justo.
8-> Para crear historias y llevarlas a cabo, hace falta inspiración. Sin embargo, cada escritor se inspira de una manera. ¿Cuál es la tuya? ¿En qué, de qué manera o en quién te inspiraste para tu novela? En principio, una canción me dio la idea de Ritual, justo una que tiene Ellie Goulding con el mismo nombre. Sin embargo, el contenido nada tenía que ver con lo que dice en sus letras. Me inspiré también en las relaciones a distancia y en el hecho de conocer gente a través de internet.
9-> Volviendo al tema de tu historia, ¿hay algún personaje de tu historia, con el que te sientas identificada? En algunos aspectos con Víctor y en otros con Olivia.
10-> Tiene mucho sentido, pues en cada historia los autores ponen aspectos personales haciendo las historias suyas. Y dime, fuera de tu historia, ¿existe algún personaje literario favorito? Tengo varios: Sira Quiroga, Katniss Everdeen, Miller y algunos más.
11-> ¿Tienes algún proyecto en mente del cual nos puedas adelantar algo? Tengo en marcha la segunda parte de la saga a la que pertenece Ritual, protagonizada por otros personajes que salen en el primer libro, pero también tengo en proceso una novela erótica que me tiene muy emocionada.
12-> Has cumplido el sueño, de toda la gente que empieza a escribir, que su libro sea publicado. ¿Cuándo empezaste a escribir, pensaste que ibas a llegar a publicar tus libros en papel? Era algo que deseaba con toda mi alma y, en parte, sabía que lo acabaría haciendo de alguna u otra forma. Sabía que tenía que ser constante y perseverar para conseguir alcanzar ese sueño.
13-> Ahora que has conseguido publicarlo, ¿crees que llegará a la gran pantalla? ¿O tus aspiraciones son crear otra obra? Mis aspiraciones están puestas en crear más obras, pero si fuera posible, claro que me encantaría que fuera a la gran pantalla. Me haría mucha ilusión poder ver mi historia plasmada en una película.
14-> Volviendo al tema de escribir, la gente se piensa que escribir es muy fácil ¿A la hora de escribir, lo tienes ya todo planeado o se te va ocurriendo sobre la marcha? Depende… A veces tengo planeado lo que quiero que ocurra en un capítulo o en una escena, pero otras veces solo me dejo llevar.
15-> ¿Prefieres escribir a ordenador o a mano? A ambas, pero considero más rápido escribir a ordenador porque mi mente va más rápida que mi mano a veces.
16-> ¿Qué consejos les darías a futuros escritores? Leed y escribid mucho, pero, sobre todo, sed constantes y perseverantes. Perseguid vuestros sueños y nunca os rindáis.
17-> En el futuro ¿te gustaría seguir escribiendo sobre este género, o tienes pensado cambiar un poco? No solo escribo romántica, sino también fantasía y ciencia ficción. Y escribo esas dos últimas también, aunque me gusta incluir el romance dentro de mis tramas. No sería yo misma si no lo hiciera.
18-> Para terminar la entrevista, ¿algún mensaje para tus seguidores/lectores? Muchas gracias por haberme dado la oportunidad y por el apoyo que noto a través de las redes sociales. Espero que vuestra espera por mis siguientes libros valga la pena y poder seguir contando con vuestras opiniones y vuestro cariño.
Antes de despedirme me encantaría agradecerte que contactaras conmigo para esta entrevista. Ha sido un placer.
Muchas gracias por tu tiempo, y por ofrecerme la oportunidad de entrevistarte.


Twitter: @FiRomantica.
Facebook: @RCrespoEscritora.
Instagram: @ladytenebrae.
Google+: +R. Crespo.
Goodreads: R. Crespo.
Suscríbete a mi newsletter: Los románticos de R.
Mis grupos de facebook:
- Los #románticos de R. (grupo de lectores "general" para mis obras de wattpad, entradas del blog y mis próximas novedades).
- Ritualadict@s y Tentadores (grupo de lectores de la saga Tentaciones).

No hay comentarios