Entrevista a Clara Álbori, autora de: despiértame con un beso

viernes, 16 de noviembre de 2018



¿Quién es?
Clara Álbori nació un caluroso veintidós de junio de 1996 en Logroño. Desde pequeña le gustaron los cuentos y las historias de los libros, pero fue a los trece años cuando descubrió que su pasión eran los libros románticos. Comenzó a leer libros juveniles y poco a poco fue leyendo otros subgéneros dentro del panorama romántico. Pero su afán por escribir lo descubrió un día cuando se presentó a un concurso de relatos y lo ganó. A los diecisiete años escribió su primera novela y actualmente sigue escribiendo y publicando.
Estudia Magisterio de Infantil en la Universidad de La Rioja.



1-> Para empezar la entrevista, ¿cuál es tu nombre? ¿tienes algún apodo por el que te gusta que te llamen?
Mi nombre real no es Clara. Decidí ponerme seudónimo para separar mi vida “real” de la literaria. A lo largo de estos dos años que llevo, mucha gente ha averiguado mi nombre real, pero si lo dijera… perdería un poco la gracia, ¿no? Jeje. Y la verdad que apodos no tengo, así que, la gente me llama Clara.
2-> Si se puede saber, ¿cuántos años tienes y de dónde eres?
Pues tengo 20 años y en un mes cumplo los 21. Soy de Logroño, la capital de mi orgullosa La Rioja.
3 -> ¿Cuándo empezó tu interés por los libros?
Hace muy poquito. Empecé a leer a los dieciséis años, cuando descubrí a Megan Maxwell. Devoré todos sus libros en cuestión de pocos meses (creo que dos) y me inspiró para escribir.
4-> ¿Tienes algún libro al que le tengas mayor aprecio? ¿Por qué?
Le tengo muchísimo aprecio a la novela de la autora anteriormente nombrada titulada Desde donde se domine la llanura. Esta novela me puso los pelos de gallino, me despertó hasta sentimientos desconocidos. Lo he releído mil veces y me sigue emocionando.
5-> ¿Hay algún libro publicado que te haya marcado?
Muchísimos, pero sobre todo la voz de Archer y el aire que respira. ¡Menudos novelones!
6-> ¿Desde cuándo escribes? ¿Tienes algún ritual a la hora de escribir? 
Escribo desde los 17 años y mi ritual no es nada del otro mundo. Me pongo cómoda en el salón con algo de fondo que me guste (menos música. Me inspira, pero no mientras escribo) y le doy a la tecla para ver qué sale.
7-> He visto que tienes libro/s publicado/s ¿Que nos puedes contar sobre tu obra?
De momento solo tengo dos. Uno es género chick-lit y el otro New Adult. Personalmente, me siento más cómoda con el segundo género, ya que puedo darle más juego que con el primero que estoy limitada por el tema de que es más cómico.
Ambas obras están inspiradas en cosas cercanas a mí, pero ninguna de ellas es real. Despiértame con un beso es una novela divertida ambientada en la playa, con cuatro locas, y dos celestinos y La magia de aquel día, me meto un poco más en un drama y la intriga por saber qué pasó.
8-> Para crear historias y llevarlas a cabo, hace falta inspiración. Sin embargo, cada escritor se inspira de una manera. ¿Cuál es la tuya? ¿En qué, de qué manera o en quién te inspiraste para tu novela?
Si te soy sincera, donde más me inspiro es cuando me voy a la cama. Me cuesta mucho pillar el sueño y hasta que lo logro, por mi mente pasan mil ideas. También me inspiran cosas que veo, mis amigas, mi familia… un poquito de todo.
Las novelas que tengo escritas están inspiradas en lo que he comentado antes, sobre todo, despiértame, ya que el hotel donde está ambientada es un hotel que he visitado dos veces y que me encanta.
9-> volviendo al tema de tu historia, ¿hay algún personaje de tu historia, con el que te sientas identificada?
La verdad que en las novelas que tengo publicadas…no mucho. Quizá más con Nerea por esa inseguridad que tiene, pero con el que más, es con un personaje masculino que me muero que conozcáis.
10-> Tiene mucho sentido, pues en cada historia los autores ponen aspectos personales haciendo las historias suyas. Y dime, fuera de tu historia, ¿existe algún personaje literario favorito?
Por supuesto. Adoro a Gillian, la protagonista de desde donde se domine la llanura. Me encanta su carácter, lo que la pobre aguanta, pero lo dulce que es en ocasiones.
11-> ¿Tienes algún proyecto en mente del cual nos puedas adelantar algo?
Tengo bastantes, pero tengo prohibido hablar de ellos jijiji.
12-> Has cumplido el sueño, de toda la gente que empieza a escribir, que su libro sea publicado. ¿Cuándo empezaste a escribir, pensaste que ibas a llegar a publicar tus libros en papel?
Jamás se me pasó por la cabeza, sobre todo, porque yo no quería publicar. Me daba una vergüenza terrible. Al final la gente me animó a internarlo y creo que lo hice para que se callaran y vieran que mis novelas no valían. Al final tendré que darles las gracias.
13-> Ahora que has conseguido publicarlo, ¿crees que llegará a la gran pantalla? ¿O tus aspiraciones son crear otra obra?
No creo que lleguen y tampoco es mi aspiración. Yo escribo porque me gusta, me desestresa, me rio, lloro, me emociono, en fin, porque para mí es genial escribir. No aspiro a ser una superventas, ni a que me sigan por ser más conocida. Si la gente quiere seguirme, que sea por mis novelas, no por presumir de ser amiga de. Mi aspiración es continuar con mi hobby y seguir formándome en la profesión que he elegido.
14-> Volviendo al tema de escribir, la gente se piensa que escribir es muy fácil ¿A la hora de escribir, lo tienes ya todo planeado o se te va ocurriendo sobre la marcha? 
A veces es ambas. Puedo tener una idea y mientras escribo va tomando otro camino. Puedo pensar mil cosas, pero al final, son los personajes los que mandan.
15-> ¿Prefieres escribir a ordenador o a mano?
Ordenador. Mil veces.
16-> ¿Qué consejos les darías a futuros escritores? 
Que no se agobien si las editoriales les dan el NO. Si solo escriben para publicar, creo que es porque no les apasiona. Escribir es más que publicar. A mí me han dicho muchos noes y he seguido escribiendo. Si surge la oportunidad de publicar, adelante, que la aprovechen, pero que no se dejen llevar por la ilusión y miren bien el contrato, porque hay editoriales malas que juegan con estas ilusiones.
17-> en el futuro ¿te gustaría seguir escribiendo sobre este género, o tienes pensado cambiar un poco?
Escribir es mi hobby. Ahora me encanta, pero puede que en unos años, no lo haga y lo deje. Mi futuro es educar, no escribir.
18-> Para terminar la entrevista, ¿algún mensaje para tus seguidores/lectores?
Como siempre, darles las gracias por estar ahí y a ti por la entrevista. ¡Gracias!
Muchas gracias por tu tiempo, y por ofrecerme la oportunidad de entrevistarte. 
 


No hay comentarios